Noviembre es un mes especial para los colegios ya que la comunidad educativa celebra “El Mes de las Letras” con un gran entusiasmo, haciendo que las autoras y autores visiten las escuelas mostrando sus obras y las alumnas y alumnos disfruten de saber de dónde nacen los poemas o las histories que ellos leen.
Así hoy he visitado el CEIP Josep Gil Hervàs de Benimodo para disfrutar de la poesía junto a todo el colegio a lo largo de la mañana.
Hemos iniciado la mañana con las niñas y niños de infantil y las aventuras de Fermín y sus vecinos de “El cangrejo se muda”, seguidamente, hemos bailado como amapolas con las poesías “El baile de las amapolas”, cantado la “Mariquita y Mariposa Blanca”, “l’arc de Sant Martí” entre otras, ha sido muy bonito verles recitar conmigo. Las maestras y maestros hacéis un gran trabajo que se aprecia cuando os visitamos.
A lo largo de la mañana, en los siguientes recitales, junto a las alumnas, alumnos, maestras y maestros de primaria nos hemos sumergido entre poemas por las aguas más cálidas de nuestro planeta y niñas y niños han empatizado fácilmente con los seres vivos que habitan y visitan nuestros arrecifes. Han sido muy respetuosos y participativos mostrando su amor por los océanos y por sus habitantes. Son muy conscientes en que hay que ayudar a reducir el uso de los plásticos en nuestro planeta y disfrutar de un mundo más limpio y bonito.
¡Ha sido una mañana fantástica, muchas gracias por vuestra acogida y por el cariño que me habéis mostrado todas y todos, niñas, niños, maestras y maestros!